Blog Datos Útiles

Regalos que estimulan la creatividad en los niños.

Los regalos son felices de recibir tanto a quienes los reciben como a quienes los brindan, y los pequeños esperan un regalo de anhelo y muchas ilusiones. Si bien hay muchos productos que puedes comprar, están estimulando tu creatividad e imaginación más adecuadas para los niños curiosos (es decir, para todos los niños). En este sentido, hay muchos regalos que pueden desarrollar la imaginación de los niños e incluso ayudarlos a aprender cosas nuevas a través del juego. Descubre a continuación una lista de regalos ideales para estimular la creatividad en los niños.

El regalo ideal, además de divertirse, debe ser un desafío para el niño. A lo largo del juego, puedes desarrollar diferentes habilidades e incluso aspectos de personalidad, estimulando el trabajo en equipo, la tolerancia y la amistad. Al elegir el regalo ideal, debe tener en cuenta ciertas consideraciones, como Quién lo recibirá, las preferencias y lo que piensas trabajar en el juego.

Otro punto, no menos importante a tener en cuenta es que los estereotipos de género se deben quitar: una bola puede ser igual de divertido para un niño como lo es para una niña, y también muñecas u otros juguetes diseñados para “chicas” pueden despertar sentido de la del niño realidad, como el cuidado del otro o la cooperación en el trabajo doméstico. Ofrecer el mandato social de lo que es para los niños y lo que es para las niñas es un término que se rechaza gradualmente, ya que los obsequios marcados por el género no contribuyen a la integración y la igualdad que la sociedad busca y necesidad Ahora vamos a conocer la lista de regalos que promueven diferentes habilidades y buenos valores en los niños.

6 regalos que estimulan la creatividad y las diferentes habilidades en los niños

1 – Espacios en blanco.

Los espacios en blanco son más que juguetes: Utilizado por miles de niños de todo el mundo están desarrollando estos populares bloques de la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de una forma lúdica de un problema, hasta el punto de que muchos profesores los incluyen en sus aulas como parte de las actividades con los estudiantes.

2 – Dibujos, colores y pinturas

Las cartas de colores o las placas blancas simples acompañadas de pinturas y colores son un clásico que nunca pasó de moda y siempre es divertido para los más pequeños. Acompañados por un pequeño caballete (que puedes transportar fácilmente al aire libre), los más pequeños se sentirán como verdaderos artistas.

3 – Historias

El estímulo para leer desde una edad temprana es una habilidad que no solo liberará la imaginación y la imaginación del niño, sino que también ayudará a crear buenos hábitos para su futuro, como la capacidad de enfocarse, comprender y reflexionar.

4 – Disfraces

Nada mejor que un disfraz para recrear un mundo de fantasía. A través de los delantales puedes trabajar diferentes valores como solidaridad o contra otros. Además de los disfraces más comunes, como superhéroes o hadas, hay algunos más específicos para estos fines, como bomberos, médicos o cualquier profesión que los niños imaginan que quieren ser adultos.

5 – Juegos de dinero en efectivo como el Monopoly o La Gran Capital

Los juegos en efectivo son ideales para estimular diferentes habilidades, y para los más pequeños, algunos se recomiendan como recuerdos o rompecabezas. Además de los beneficios del cerebro, este tipo de juego también implica respetar el turno del otro, trabajar en equipo y confundir, lo que ayudará a los niños a adquirir y ejercitar sus habilidades sociales.

6 – Instrumentos musicales

Aprender a tocar un instrumento no solo es divertido, sino que tiene muchas ventajas científicamente probadas, como Mejora de la memoria, expresión de la sensibilidad, desarrollo de inteligencia, imaginación, espontaneidad y coordinación entre muchos otros. Aprender a tocar un instrumento musical es uno de los desafíos más divertidos para los niños de todas las edades.